viernes, 2 de marzo de 2007

COMO SE INICIÓ LA CIUDAD DE ORLANDO


BREVE HISTORIA DE LA CIUDAD DE ORLANDO

La actual ciudad de Orlando fue fundada en el año 1838 y en el momento de la guerra con los aborígenes Seminolas. El ejército de Los Estados Unidos creó el fuerte Gatlin a las afueras de Orlando, para cuidar a la población del ataque de los indios.

Antes de 1840, una comunidad pequeña había crecido alrededor de la fortaleza. El lugar fue conocido como Jernigan, nombrado así por la familia Jernigan, que había establecido el primer asentamiento permanente en el área. Jernigan tenía un correo, establecido el 30 de mayo de 1850.

Seis años más tarde, con el establecimiento que se amplía hacia el norte, la comunidad cambió oficialmente su nombre a Orlando. La ciudad de Orlando fue incorporada en 1875 con 85 habitantes, 22 de ellos eran votantes calificados.

La historia no es clara donde y como se inicio Orlando. Se cuenta que hay cuatro historias de como se inicio el nombre de Orlando. Una involucra al Juez James Speer, quien trabajó muy duro para poder asentar a Orlando como un pueblo, y que era el nombre de un ex empleado de él. Otro es que Speer lo nombró así después de leer el nombre en una novela de Shakespeare.

Una tercera versión dice que un tal Señor Orlando vino en una caravana tirada por bueyes, y estando enfermo, murió en ese lugar y por lo tanto de ahí su nombre.

La historia más popular es la narrada por un grupo de soldados que combatían en la guerra contra los Seminolas. Cuenta que luego de la lucha, los soldados acamparon del lado este del lago Minnie (actualmente Cherokee). El centinela de guardia, llamado Orlando, vio en el agua algo que se acercaba y al darse cuenta que era un indio disfrazado, trato de advertirles a sus compañeros disparando su arma, pero una flecha lo hirió de muerte. Los indios salieron de entre los matorrales y huyeron, siendo seguidos por los soldados. Orlando fue enterrado del lado sur del lago Eola.